text-to-death and I made a document indicating several design/pronunciation errors of the Spanish language in SynthV, we already sent this document to Dreamtonics and Eclipsed Sounds, but we want that the users can also see it.
The document is written based on an analysis of version 1.11.0. So there may be a couple of bugs that have already been fixed in the current version (1.11.2).
In English
En Español
In this document we offer a proposal for a more coherent phonetic system design according to Spanish language writing, logic, phonetics and user needs. Some ideas may no longer be as applicable due to possible new features of Synthesizer V 2 Pro, but they are still present to cover a wide spectrum of accents and stylistic uses.
We hope you like it
2 Likes
Hola, le he dado un vistazo al documento, pero se me escapa la parte técnica del mismo. De todas formas, creo que los principales problemas que me he encontrado yo, los cubrís en el documento: separación de diptongos en sílabas diferentes en algunos casos donde no debería ser así; pronunciación de “r” y “rr”; pronunciación de “c” como “z”, “s”, o “k”; pronunciación de “j”; pronunciación de “ll” y “y”… tirando de memoria, son los casos que más problemas me han dado.
Ojalá os escuchen y sigan perfeccionando el español en futuras versiones, empezando por 2.0.
1 Like
Muchas gracias, ¿Tienes alguna duda en la que te pueda ayudar?. Sé que el documento puede ser un tanto extenso y con muchos tecnicismos.
1 Like
Acabo de escuchar el teaser de la nueva voz de Eclipsed Sounds, Galenaia, y su español suena perfecto. Por lo que leo, la artista que provee la voz es Colombiana, y es el primer VB nativa en español. Espero que esto ayude también a mejorar el español del resto de VBs.
También vi el demo, me encantó Galenaia, espero también que les sirva de apoyo, de todas formas Eclipsed Sounds ha tomado en consideración varios comentarios que les hemos hecho, así que tengo la esperanza de que el Español va a seguir desarrollándose.
1 Like